Skip to content

Bio

039ba99Nací en 1974 en el Sáhara español; no sé por qué la gente me pregunta cuando miran mi DNI si soy “moro”… pero soy valenciano.

Mi primer instrumento (tendría unos cinco años) fue un saxo tenor de plástico, como el que llevaba Gaby el de los Payasos de la Tele. Todas las tardes me juntaba con mi vecino Rafa, él con su batería de juguete y yo con mi flamante saxo gris plata improvisando nuestra pequeña “big band”… 🙂

Mi carrera musical empieza a los seis años en la Colla de Dolçainers de Torrent, aprendiendo a tocar el tabal y la dolçaina (dulzaina valenciana) de la mano de Felip Ricart.

A lo largo de los años he hecho algunos cursos de violín, contrabajo, percusión, coro, dirección y fuí editor de la revista electrónica “El Club de la Dolçaina”.En 2007, ¡POR FIN!, pude estudiar oficialmente dolçaina en el Conservatorio Muncipial José Iturbi de Valencia, con el profesor Xavier Richart. Doy clases de dolçaina y dirijo grupos de dolçainers (dulzaineros). Actualmente estoy metido de lleno con mi grupo Folkifesta (www.folkifesta.com) y soy el director titular del grupo “El Raval” de Ontinyent y “Russafa-fa” Escola de Tabal i Dolçaina de Valencia.

Si necesitas mi currículum musical en PDF, envíame un correo a luissanzruiz@gmail.com

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: